Rock Shox es una marca especializada en la fabricación de productos de ciclismo. Destacan los amortiguadores y las horquillas por su alta calidad y óptimos resultados.
Los amortiguadores Rock Shox son los componentes de ciclismo más demandados del mercado por sus excel...
Rock Shox es una marca especializada en la fabricación de productos de ciclismo. Destacan los amortiguadores y las horquillas por su alta calidad y óptimos resultados.
Los amortiguadores Rock Shox son los componentes de ciclismo más demandados del mercado por sus excelentes materiales e innovadora tecnología. Utilizan un pistón hidráulico y un ajuste de compresión. Los amortiguadores son la suspensión de la bicicleta, y se utilizan para absorber mejor el impacto de las ruedas de la bicicleta con el terreno, sobre todo en ciclismo de descenso o de montaña. Los amortiguadores Rock Shox proporcionan más seguridad y control sobre la bicicleta y permiten al ciclista hacer recorridos más largos de forma cómoda y confortable.
Las horquillas Rock Shox destacan por utilizar las más avanzadas tecnologías. En general, están diseñadas con la tecnología Solo Air y PushLoc. La primera de ellas consiste en utilizar dos cámaras de aire, una positiva y otra negativa, y una sola válvula para inflar ambas cámaras con el mismo sistema de recorrido, e incluye un amortiguador. La segunda, se basa en un nuevo control remoto con integración de MMX para una conducción más limpia y segura.
Aunque parezcan sistemas similares, los amortiguadores y las horquillas no tienen las mismas funciones. Las horquillas sujetan el manillar y la rueda delantera, mientras que los amortiguadores absorben los golpes y los amortiguan, como su nombre indica. Algunas horquillas pueden llevar integrado un amortiguador para asegurar un mayor equilibrio.