Tu tienda de ciclismo
Las chaquetas de ciclismo son prendas diseñadas para hacer frente a las posibles condiciones climatológicas adversas y contar con una mayor comodidad durante los viajes en bicicleta.
Elegir bien el tipo de chaqueta es fundamental para contar con el modelo más adecuado en cada caso. Veamos qué tipos de chaquetas están disponibles para completar la equipación y lograr que las salidas en bicicleta sean más agradables.
Las chaquetas cortavientos, tal y como indica su nombre, ofrecen una gran protección contra el viento, sobre todo para mantener bien protegida la zona del pecho. Una buena chaqueta cortavientos es, además, transpirable y mínimamente resistente al agua, ya que pueden proteger al ciclista ante suaves y breves lluvias.
Las chaquetas impermeables están diseñadas para no dejar pasar el agua a través suya ante fuertes lluvias y tormentas. Las chaquetas impermeables de alta calidad están preparadas para soportar lluvias bastante prolongadas. Es importante adquirir una modelo que asegure una buena transpiración para expulsar toda la humedad hacia el exterior.
Las chaquetas térmicas son aquellas destinadas a regular y mantener una buena temperatura corporal cuando el ciclista se enfrenta a climas muy fríos. Actúan como aislante térmico ante bajas temperaturas, como protección contra el viento y son transpirables.
Las chaquetas de ciclista se fabrican, en su mayoría, con tejidos como el poliéster, poliamida y elastán. Esta clase de tejido es excelente puesto que favorece una buena transpiración, un secado muy rápido y el desplazamiento del sudor del cuerpo para que sea eliminado.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.